dijous, 20 d’agost del 2015

Día Mundial contra la Hepatitis, 28 de julio de 2014

Piénselo de nuevo

El 28 de julio de cada año, la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.
La hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. A pesar de ello, la hepatitis sigue siendo una enfermedad en gran medida olvidada o desconocida.
En abril del año en curso, la OMS publicó nuevas recomendaciones sobre el tratamiento de la hepatitis C. En mayo pasado, los delegados de 194 gobiernos presentes en la Asamblea Mundial de la Salud adoptaron una resolución con objeto de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis viral.
Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio de 2014, las OMS y sus asociados instarán a los encargados de formular las políticas, el personal de salud y el público en general a «pensárselo de nuevo» ante este «asesino silencioso».
El Día Mundial contra la Hepatitis ofrece una oportunidad para centrar la atención en medidas específicas tales como:
  • fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas;
  • aumentar la cobertura vacunal contra la hepatitis B e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización;
  • coordinar una respuesta mundial contra la hepatitis viral.
El Día Mundial contra la Hepatitis se fijó el 28 de julio en honor del descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel, nacido ese día.

Enlaces conexos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada